La obra plástica de MUHER, habrá de ser recordada por su colorista visión del mundo que nos rodea. Un trazo expresionista donde no es la fiel reproducción de la realidad a plasmar lo que interesa sino más bien el punto de vista del artista sobre la misma.
La colección TAUROMAQUIA de MUHER no es ni lo pretende un alegato a favor o contra la fiesta del toreo. Es una mirada. Una unión de sus colores, sus formas… que dan como resultado una preciosa muestra de escultura, pintura y collage.
Banal es el debate a esta manifestación artística, donde lo que interesa es la sucesión de formas y colores relacionados con la fiesta.
“Lo que hemos querido expresar es una visión de la feria del toro por medio de sus rasgos de color y forma. Los colores son el albero y el fucsia por razones obvias, y la forma es el círculo. Circular es la plaza, el ruedo… Eso nos ha llevado a jugar con esta cromía y con recortes en círculos, tondos… No es una muestra exclusivamente creada con lienzos, sino combinada con una propuesta multiformato que atraerá el interés de un mayor número de personas. En esta ocasión vamos a tener una serie de pinturas expresionistas en papel y lienzo , alguna escultura de gran dimensión muy llamativa, y hemos jugado también con el collage que otorga elegancia a la fiesta. Creemos que con ésta suma, hemos podido expresar la fiesta nacional.”
Galería de Imágenes de la Exposición
TAUROMAQUIA, un compendio de pinturas, escultura y collage que nos acerca todo el colorido de la fiesta nacional, sin considerarse un alegato de ningún tipo, sino una apuesta por lo expresivo y colorista del mundo del toreo. Como nos dice Manuel Herrera: “La gente está encantada con la muestra, incluso aquella gente que no tiene ninguna relación con lo taurino. La plástica, el colorido, la propuesta artística que hemos lanzado les atrae y les gusta mucho.”
Es una propuesta artística en torno a los Toros y la Feria donde el tondo, lo circular, el fucsia y el albero… nos guían a través de un viaje expresionista aupados a pinturas, esculturas y collages.
El desarrollo del color y luz del tendido y el costumbrismo de la feria son los ejes centrales sobre los que gira la temática de la exposición con la que MUHER aporta su particular discurso inspirado en la tauromaquia. Es una propuesta artística en torno a los Toros y la Feria donde el tondo, lo circular, el fucsia y el albero… nos guían a través de un viaje expresionista aupados a pinturas, esculturas y collages.
La muestra consta de 47 piezas entre óleos y gouaches, donde el juego del collage de bordados, pedrerías y lentejuelas se superpone sobre los trazos cromáticos que caracterizan el desarrollo de MUHER. Este dúo de artistas plásticos que goza de gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras es un equipo moderno y multidisciplinar de un trazo siempre de vanguardia y muy personal que aporta novedad a cada proyecto que acometen.