El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá del 30 de julio al 3 de agosto de 2015 la feria Art Marbella. Los artistas plásticos españoles Francisca Muñoz y Manuel Herrera, más conocidos en el mundo del arte por su acrónimo MUHER, tendrán una representación destacada dentro de la edición 2015 de la Feria Art Marbella. A ella asiste la galerista holandesa Red Penguin (quien cuenta con sede en la ciudad marbellí) que será quien exponga una colección de piezas de mural y esculturas de pared obra de los artistas Muñoz y Herrera (MUHER). La cita está marcada en rojo dentro del calendario internacional . No en vano, participarán cerca de 50 prestigiosas galerías del mundo en el encuentro. La importancia del evento crece a medida que se van conociendo las obras que se van a poder disfrutar en el meeting marbellí. Se trata del mayor evento de arte contemporáneo del sur de Europa que hace de Marbella un punto de encuentro de la creación y el coleccionismo. Desde las 17:00 a 22:00 horas, Art Marbella será el lugar de encuentro de visitantes, coleccionistas, profesionales y público interesado.
Sin duda, ello supondrá un gran atractivo para la propia feria en tanto que MUHER conlleva un labrado prestigio en el arte plástico contemporáneo a nivel internacional. Actualmente MUHER, desarrolla una agitada agenda artística, plástica, arquitectónica… polifacética y fértil gracias a sus tres estudios en Miami, Madrid y Totana (Murcia).
La propuesta artística que MUHER aportará a la Feria Art Marbella va muy en la línea de algunas colecciones ya presentadas en prestigiosas galerías como The Americas Collection en Coral Gables, MIAMI:
«Nuestro discurso artístico en esta ocasión se montará a partir de una selección de piezas de mural y esculturas de pared. Va muy en la línea de nuestras últimas colecciones como por ejemplo la última que hemos expuesto en Estados Unidos a base de de-construcciones florales y de todo tipo. Por propuesta, estilo, materiales, innovación… este tipo de creaciones nuestras donde se crea una pieza, se destruye en partes menores y se vuelven a unir todas resultando una forma que puede recordar a la inicial pero muy diferente de ella por esa técnica de de-construcción que te obliga a mirarla despacio para verla; están teniendo una fantástica acogida por parte de galeristas y público en todo el mundo. Eso es lo que nos han pedido dentro de ese marcado contexto de arte contemporáneo de la Feria de Art Marbella y a nuestro galerista en Marbella, Red Penguin le pareció muy interesante darle cabida a estos últimos trabajos nuestros.» afirma Manuel Herrera, una de las dos almas que dan vida a ese único artista que se llama MUHER.
Para aquellos que quieran disfrutar del trabajo de estos artistas ahora que están en su país, habrá obras expuestas en la Feria pero también se programan diferentes actividades dentro de la propia Galería con unos contenidos muy especiales que resultan fruto de esa colaboración de Red Penguin y MUHER.
De forma previa a la asistencia a la feria, desde el viernes 24 de julio, la Galería Red Penguin mostrará en Marbella la colección de piezas de MUHER. La obra se podrá disfrutar toda la semana en el horario habitual de la galería. La inauguración será el 24 de julio a las 19.00 horas. Igualmente, el próximo día 3 de agosto, coincidiendo con la fecha de clausura de la Feria Art Marbella, Red Penguin Marbella ofrecerá una visita guiada por su galería. El recorrido dará comienzo a las 11.00 AM y a él asistirán coleccionistas e invitados VIP de la propia Art Marbella.
Sin duda, el municipio de la Costa del Sol vivirá unas intensas fechas en las que se respirará arte por todas sus arterias y las propuestas se sucederán. Dentro de ellas, MUHER, que viene de recoger éxitos a nivel internacional durante más de tres décadas será uno de los grandes atractivos de la misma.
Además de la exposición a partir de las aportaciones de las galerías presentes, Art Marbella desarrollará también un completo programa de actividades paralelas para coleccionistas nacionales e internacionales. Art Marbella pretende ser un punto de encuentro entre el arte de Oriente Medio y Occidente. El objetivo es hacer llegar al gran público una excepcional oferta de arte, donde conviven las propuestas más emergentes con grandes piezas del siglo XX. Considerada la capital de la Costa del Sol, Marbella es un destino imprescindible en el Mediterráneo para los amantes del estilo, el diseño y el arte. Para el empresario Alejandro Zaia promotor de la feria «Marbella es uno de los lugares más relevantes del verano europeo. Concentra a un gran número de visitantes europeos, pero también de lugares como Rusia y Medio Oriente y representa una oportunidad única para establecer una feria de arte internacional con la excelencia y la calidad que merecen tanto la ciudad como sus visitantes». Es, además —sigue Zaia—, «una muy buena ocasión para expandir la fronteras del coleccionismo incorporando a nuevos jugadores en este sistema, enseñándoles, explicándoles y mostrándoles el mejor arte existente en estos momentos en el mundo»
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella nos presentará un amplio y ambicioso programa que servirá de referente para la Cultura Contemporánea.
Se trata de un Certamen creado para: